Se intensifica la campaña de reciclaje en bares y restaurantes de Madrid

  • +34 619 255 419
  • info@turnover.es

Se intensifica la campaña de reciclaje en bares y restaurantes de Madrid

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha una campaña para promover la correcta gestión de los residuos en los bares y restaurantes de la capital.

El primer paso de la campaña de reciclaje fue de información: personal experto visitó más de 11.000 establecimientos hosteleros para sensibilizar a sus responsables sobre los beneficios ambientales que el reciclaje genera para Madrid y para reforzar su conocimiento de las ordenanzas municipales en esta materia.

Estas ordenanzas señalan la obligatoriedad de reciclar para toda la ciudadanía y contemplan sanciones que pueden alcanzar los 750 euros en caso de no cumplirse.

La siguiente fase consiste ahora en volver a visitar esos bares y restaurantes con el fin de contrastar que las medidas aconsejadas por el personal del Ayuntamiento de Madrid se estén poniendo en práctica.

Si los locales no cumplen con las directrices de separación en origen de los residuos, se les entregará una carta nominativa requiriéndoles que lo hagan. Luego se realizará una nueva visita y, si la gestión de residuos sigue sin ser la adecuada, se  trasladará la situación a la inspección municipal, con las consecuentes medidas sancionadoras que pueda adoptar.

 

 

El reciclaje en establecimientos Horeca

La iniciativa no tiene como fin más que mejorar la gestión de residuos y conseguir elevar la tasa de reciclado de:

  • Envases de vidrio.
  • Envases ligeros.
  • Cartón comercial (en aquellas zonas en las que existe servicio puerta a puerta de este material).
  • Materia orgánica (en aquellas zonas que cuentan con el contenedor marrón de recogida orgánica) que generan los establecimientos hoteles, restaurantes y empresas de catering.

Para alcanzar este objetivo, el Ayuntamiento también potenciará la dotación de medios a los bares y restaurantes y facilitar así los trabajos de recogida selectiva.

 

 

Desde Turnover, ya hemos tenido la posibilidad de contribuir a las mejores condiciones de gestión de residuos, por ejemplo, con la instalación, en el Mercado Municipal de Vallehermoso, de una prensa compactadora de cartón y de un mini compactador de cubos. Pero tenemos muchas más máquinas de reciclaje esperando no solo a ayudar a alcanzar los objetivos de reciclado, sino también a facilitar el día a día del trabajo de un bar o un restaurante, aportando a su orden, higiene y, sobre todo, a su productividad.

 

¿Tiene preguntas?

¿Necesita un presupuesto?

Le aconsejaremos y asesoraremos sobre la maquinaria más adecuada para su tipo de negocio.