De cómo gestionar los residuos en un mercado municipal

  • +34 619 255 419
  • info@turnover.es

De cómo gestionar los residuos en un mercado municipal

El Mercado Municipal de Vallehermoso es uno de los varios mercados que, en el Madrid de hoy, combinan lo tradicional con lo moderno: puestos de pescado, fruta y carnes que llevan generaciones atendiendo a la gente de Chamberí se mezclan con otros más nuevos, reconvertidos, que ofrecen sushi, café de comercio justo, cervezas artesanales, caracoles ecológicos, quesos, vinos naturales, etc.

Es una mezcla perfecta de lo típico madrileño de los años 50 con el Madrid de actual, moderno y hipster. Pero la actitud moderna del mercado va más allá de una moda y se manifiesta también en la gestión que realizan de los residuos.

¿Cómo? Recientemente, Turnover Recycling System ha instalado dos equipos para facilitar la gestión hábil de los mismos.

 

  • Una prensa vertical MacFab 75 , con la que todos los días se hace una bala de cartón o dos de unos 60 kilos, facilitando su recogida por el gestor autorizado. Así el cartón que antes representaba un gran estorbo, llegando a llenar por si solo todo el cuarto de basuras, ahora se almacena de manera ordenada y limpia. Los beneficios son importantes por seguridad, por orden, por higiene y por estética.

 

 

  • Un Mini Compactador MacFab de cubos de 660 litros. Durante las conversaciones con los gestores del mercado, percibimos que aunque el cartón era un gran estorbo, conseguir gestionarlo adecuadamente no solucionaba todo los problemas para los empleados del mantenimiento de un mercado vivo y vibrante, con un horario amplio, que incluye el fin de semana.

Por su ubicación, los cubos de 660 litros del Ayuntamiento tienen que estar en la calle, para la recogida, a las 23:00, cada noche. Tener estos cubos amontonados en la calle es problemático, por los olores y el estorbo que representa para los vecinos. Cada cubo adicional es sinónimo de mayor inversión, mayor estorbo y más trabajo. Además, uno no dispone de un espacio ilimitado donde almacenar los residuos. Y cuando el mercado es más productivo que nunca, hay mas residuos que nunca.

Entonces, en vez de tener que invertir en más espacio para almacenar los residuos o en más cubos de 660 litros, los responsables optaron por mejorar la capacidad de recepción de estos residuos en estos mismos cubos, con el Mini compactador MacFab, que permite multiplicar la capacidad de cada cubo, admitiendo tres veces más volumen de residuos. Así, evitan tener que comprar más y más cubos y aprovechan al máximo los que tienen. Sus seis cubos ahora tienen la capacidad de 18 sin ocupar ni un metro más de espacio. Esto es particularmente importante los fines de semana cuando las recogidas son de mayores cantidades.

 

 

No cabe duda entonces que el resultado final para el equipo de mantenimiento del Mercado Municipal de Vallehermoso es muy satisfactorio. El cuarto de basuras se ha mantenido en su tamaño, pero ahora alberga hasta tres veces más residuos sin sufrir incomodidades ni desorden y con una gestión del cartón mucho más focalizada en el medioambiente.

¿Tiene preguntas?

¿Necesita un presupuesto?

Le aconsejaremos y asesoraremos sobre la maquinaria más adecuada para su tipo de negocio.